ÁREAS DE ATENCIÓN:
INTERVENCIÓN TEMPRANA: Beb’es y niños de 0 a 3 anos
quienes reciben estimulación por actividades de la vida diaria a través de
objetos claves según la fortaleza de cada pequeño, así como usando tapetes de
textura, olores diversos, móviles ambientales en colores diversos y diferentes
contrastes, así como estimulación visual para rescatar de esta manera los
restos de visión que puedan tener los débiles visuales, todo esto para el mejor
conocimiento de su entorno, así como para desarrollar al máximo el desarrollo
de sus capacidades sensoriales y del lenguaje.
PREESCOLAR:
Niños de 4 a 8 años se les prepara a la integración a los
jardines de niños regulares reforzándolos en actividades como orientación y
movilidad, actividades de la vida diaria, educación física, así como las
primeras letras en braille y una vez integrados se trabaja en conjunto, con la
maestra de las escuelas regulares y donde asista cada alumno, ya sea dos o tres
veces por semana.
Niños de 8 anos en adelantes con capacidades
cognoscitivas para asistir a la escuelas regulares, teniendo como base los
programas de la SEPyC, reforzándolos con programas que se llevan a cabo dentro
de esta institución, como: actividades de la vida diaria, orientación,
movilidad braille, matemáticas, computación así como educación física.
JÓVENES Y ADULTOS:
Personas de 15 años en adelante donde se les imparte
actividades de la vida diaria, orientación, movilidad braille, matemáticas,
computación, educación física, así como su integración al campo laboral
mediante el taller de manualidades que ellos mismos confeccionan y los venden
para que de esta manera tengan un ingreso económico en sus bolsillos.
RETOS MULTIPLES:

TERAPIA FISICA:
Reciben rehabilitación física los alumnos que lo
requieren, principalmente los que presentan aparte de la ceguera o debilidad
visual, problemas neuromotores.
TALLERES:
Manualidades: (Bisutería: collares, aretes, pulseras,
etc.).
Talleres de padres: Platica por psicóloga clínica para
que acepten la realidad de su hijo para que acepten la realidad de sus hijos
con discapacidad.
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